En Alemania se lanzan contra Pep: "Se irá del Bayern como un fracasado en la Champions"

Los principales medios germanos critican al catalán, quien dejará al cuadro de Arturo Vidal sin conquistar su máximo objetivo: el título de la Liga de Campeones.

Por

Agencias

La prensa alemana criticó al entrenador del Bayern Munich de Arturo Vidal, Pep Guardiola, tras haber quedado eliminado nuevamente en semifinales de la UEFA Champions League, sin opciones de triplete en su despedida de Alemania.

Esto significa que por su paso por Alemania, el catalán no pudo conquistar el máximo título europeo en sus tres intentos, el que era su gran objetivo cuando arribó al club germano en 2013.

“La victoria más amarga de Pep”, titula el popular “Bild”, que describe el partido con el Atlético de Madrid como una “enorme batalla”.

En su última temporada en Munich, el Bayern de Guardiola vuelve a perder la Champions frente a un equipo español, tras la eliminación en 2014 frente al Real Madrid y el año pasado frente al Barcelona.

Esas derrotas son las que recuerda el deportivo “Kicker” en su portada bajo el titular “El amargo hat-trick”.

“El Bayern no consiguió marcar nunca en la ida en este antipático triplete contra rivales españoles. Guardiola debe digerir su tercer fracaso en tres semifinales. Se irá del Bayern como un ‘fracasado en la Champions’. Con todo el estilo y brillo, un entrenador estrella de renombre mundial como Guardiola, no pudo traer a Munich el trofeo de clubes más preciado de Europa”, sentencia.

El diario bávaro “Süddeutsche Zeitung” se centra también en la figura de Guardiola, que “se ha sentado solo en el banquillo de acusados”, advierte.

“Pep Guardiola, considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, no lo consiguió. Durante tres años quiso ganar la Liga de Campeones con el Bayern Munich. Tres veces quedó eliminado en las semifinales”, escribe el rotativo, recordando que el catalán no fue contratado solo para hacerse con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo