El autor del golazo que dejó sin premio a Messi deambula por el mundo sin trabajo

Tras saltar a la fama mundial al haber ganado el Premio Puskas por su golazo de chilena con el Goianesia, el brasileño Wendell Lira no ha tenido un buen andar en el fútbol.

Por

Hub Publimetro

El brasileño Wendell Lira sorprendió al mundo entero al superar al crack del Barcelona Lionel Messi y el volante de la Roma Alessandro Florenzi, en la elección del mejor gol del año, por lo que se quedó con el Premio Puskas 2015.

Defendiendo los colores del Goianesia de la cuarta división de Brasil, materializó un lucido golazo de chilena, con el que conquistó el gusto de los internautas que le dieron 46.7% de los votos, por encima de los 33.3% de sufragios que coniguió la Pulga.

Sin embargo eso no le sirvió para asegurar su futuro, pues en julio del año pasado se había quedado sin trabajo. La mágica anotación sirvió de trampolín y el Tombanse de tercera división se interesó por Lira, pero cuatro partidos después fue despedido porque no le agradó al técnico.

Una vez que la diana de chilena se encontró entre los mejores tres goles del mundo, el Vila Nova le ofreció un contrato por un año, pero el dueño del Premio Puskás una vez más se quedó sin empleo, debido a que sus actuaciones no convencieron en el club. Solo jugó nueve partidos, tres de ellos como titular, siempre con un desempeño discreto.

El brasileño se perdió parte de la temporada por el viaje a la entrega del Balón de Oro; además, las lesiones musculares lo dejaron fuera de varias convocatorias, razones por las cuales rescindieron su contrato.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo