El City de Pellegrini no tuvo ideas ni rebeldía y Real Madrid lo dejó sin final en la Champions

El equipo del chileno cayó 1-0 en la revancha en la capital española sin mostrar argumentos para revertir la historia. El DT nacional sigue sin alcanzar la definición del máximo trofeo del viejo continente.

Por

El Gráfico Chile

El Manchester City de Manuel Pellegrini se quedó sin final en la UEFA Champions League 2015-16, tras caer por 1-0 ante Real Madrid en la semifinal de vuelta, disputada este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

En un partido chato, opaco y de poca acción, el equipo del chileno volvió a mostrar la irregularidad que ha tenido durante toda la temporada, con partidos buenos, otros excelentes, algunos regulares y también un par con un nivel poco relacionado a un elenco lleno de figuras millonarias.

Esto último ocurrió esta jornada en el Bernabéu, porque el City fue un equipo tibio que jamás se reveló ante la adversidad y no demostró nada de lo que lo llevó a esta instancia por primera vez en su historia.

Además, la suerte no lo acompañó, porque sufrió la enésima lesión del capitán Vincent Kompany, quien tuvo que ser reemplazado a los 10 minutos por el francés Eliaquim Mangala, lo que pareció hundir al equipo de Pellegrini, que hasta entonces hacia un buen partido. Además, contó con un Yaya Touré que jugó lesionado y debió ser sustituído comenzando el complemento porque no tuvo influencia en el juego.

Desde la salida del belga, los Citizens desaparecieron de la cancha. Por eso, a los 20′ no extrañó el gol del Madrid, que llegó tras un disparo de Gareth Bale desviado en Fernando que no pudo contener Joe Hart.

Tras el tanto del equipo de Zinedine Zidane, los ingleses solo tuvieron un remate que preocupó a Keylor Navas, un intento de Fernandinho que dio en el palo, recién a los 44′. Así díficil.

Segundo tiempo sin emoción

El segundo lapso tuvo a un Madrid apostando al contragolpe, dejando que los de Pellegrini hicieran el gasto. Pero ni eso pudieron, porque fue un equipo frío y totalmente perdido en la cancha, como absorbido por la instancia en la que se encontraban.

Los merengues pudieron asegurar el partido en un par de jugadas de Cristiano Ronaldo, quien actuó entre algodones, pero Hart evitó el segundo tanto en varias ocasiones.

Los ingresos de Raheem Sterling y Kelechi Iheanacho fueron más testimoniales que para cambiar la historia, porque los dos jóvenes arietes no estuvieron a la altura del cotejo.

Sobre el final, el Kun Agüero intentó el empate -recién a los 88′-, pero no fue suficiente, estaba todo dicho.

Final amargo para Manuel Pellegrini en el Manchester City, que si bien alcanzó las semis de la Champions con los ingleses, dejó la sensación de ser un equipo que no merecía estar en esa instancia por lo exhibido en esta eliminatoria.

Para los blancos vendrá la oportunidad de sumar la undécima “orejona” ante su eterno rival Atlético de Madrid en Milán, el próximo 28 de mayo (14:45 horas de Chile). Cita en la que esta vez no habrá un chileno.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo