¿Lo recuerdas? El dramático partido que dejó a Leicester sin Premier hace tres años

En 2013, los Foxes pelearon el playoffs para ascender a la máxima división inglesa, pero perdieron en un emocionante con Watford.

Por

El Gráfico Chile

Leicester City está en boca de todos por el sorprendente título de la Premier League que consiguieron en la temporada 2015/2016. Luego de 132 años de historia, los Foxes finalmente son el tema principal de las noticias en Inglaterra, algo que anteriormente sólo les había pasado por el escándalo sexual que habían protagonizado un grupo de sus jugadores en Tailandia.

Pero estas dos ocasiones, la del título y el escándalo, no son las únicas en las que el Leicester ha hecho noticia y también lo consiguió en 2013, cuando protagonizó un infartante final de partido en las semifinales de la liguilla por el ascenso a la Premier League.

Hace casi tres años, el 12 de mayo, los flamantes campeones de la Liga de Inglaterra estaban en una posición completamente distinta y peleaban con el Watford para acceder a la final de los playoffs del ascenso.

Los Foxes habían vencido por 1 a 0 en el King Power Stadium y visitaron a los Hornets con la misión de mantener la mínima ventaja. Sin embargo, los locales impusieron su condición y vencían por 2 a 1, lo que obligaba a definir todo desde el alargue. Pero todo cambió en los últimos minutos con un penal cobrado para la visita y que desató la furia del Watford. Luego de minutos de reclamos, Anthony Knockaert se paró desde los doce pasos y remató para asegurar el cupo en el partido definitorio en Wembley, pero Manuel Almunia respondió notabla para tapar su tiro y también el rebote. 

Hasta ahí todo era emociones por montón en el Vicarage Road, pero aún quedaba más. En el contragolpe generado por el despeje del penal perdido, Watford sacó un ataque fugaz y terminó convirtiendo un gol que eliminó a Leicester del playoff del ascenso. Troy Deeney convertía en la última jugada del partido y la ilusión de los Foxes se acababa.

Al año siguiente, los actuales pupilos de Claudio Ranieri tendrían su revancha y conseguirían el ascenso. El resto de la historia ya es conocida. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo