Zinedine Zidane: "Pueden decir que el City no ha hecho nada, pero ha hecho mucho"

El técnico de los merengues no se considera favorito ante Atlético de Madrid y asegura que será un partido difícil.

Por

El Gráfico Chile

Real Madrid no pudo ocultar su alegría tras vencer a Manchester City por 1 a 0 en la semifinal de vuelta de Champions y conseguir la clasificación a la final del próximo 28 de mayo en Milán. Incluso, los merengues ya tenían preparada una polera especial para los festejos y rezaba fuerte y claro “a por la undécima”. 

Pese a la felicidad y la euforia, Zinedine Zidane fue más cauto al momento de analizar lo que se les viene y señaló que “hoy es un día para disfrutar del momento todos juntos, pero no hemos conseguido nada. El 28 de mayo viene un partido difícil, complicado e importante, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido el domingo, es lo que nos toca…No existe el favorito (en la final y los dos merecemos estar. Como siempre, al empezar el partido estamos 50 y 50″. 

Sobre el mérito que tiene su trabajo en el banco para llegar a la final, el francés dijo que “soy el entrenador de este equipo, algo bueno habré hecho. Pero no sólo yo, es una cuestión de todos los que trabajan conmigo y los más importantes son los jugadores. Son ellos los que te permiten disfrutar del fútbol. A mí me encanta el fútbol, cuando veo todos los días lo que hacen mis jugadores estoy feliz”.

Pese a que sólo vencieron por 1 a 0, Real Madrid dominó por completo el partido en el Santiago Bernabéu y pudo haber sufrido menos con el resultado, pero no supieron liquidar. “El equipo contrario la ha puesto difícil, pero estamos contentos por estar en la final. Yo no vi a un City flojo y nos pusieron en dificultades. No concedimos muchas ocasiones, pero el resultado demuestra que nos ha costado. Hemos sufrido hasta el final. Sé que nosotros ganamos el partido 1-0 contra un rival muy bueno, cada uno puede opinar lo que quiera o decir que el City no ha hecho nada, yo creo que ha hecho mucho. No concedimos muchas ocasiones gracias a nuestra defensa y a nuestra táctica, defendimos bien todos”, concluyó Zizou.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo