El lamentable gesto racista que se vivió en la Copa Libertadores

El preparador de arqueros de Racing, Juan Carlos Gambandé, hizo el gesto de estar comiendo banana hacia la hinchada de Atlético Mineiro, en el duelo de la Copa Libertadores.

Por

El Gráfico Chile

Un lamentable hecho racista se registró en el partido que enfrentó a Atlético Mineiro con Racing, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de que los argentinos cayeran por 2 a 1 en Brasil y sellaran su eliminación del torneo continental, los ánimos no eran los mejores y más aún si desde las gradas se burlaban de su caída. 

Sin embargo, nada justifica el gesto racista con el que le respondió Juan Carlos Gambandé, preparador de arqueros de la Academia, a los hinchas brasileños, quien, dirigiéndose a la hinchada local, imitó el acto de pelar y comer una banana. 

Pese a que se arrepintió de su acto, ahora la Conmebol tendrá que tomar cartas en el asunto y a Racing le podría caer una dura sanción, ya que el máximo organismo del fútbol sudamericano está en plan de tolerancia cero contra el racismo. Por ejemplo, por este tipo de acciones, ya han castigado a distintos clubes con tres partidos a puertas cerradas y una multa económica. 

El gesto racista Gambandé no fue el único acto extradeportivo que hubo en el estadio de Belo Horizonte y los hinchas visitantes también marcaron el transcurso del partido, luego que se pelearan con la policía brasileña. La gresca terminó con cinco heridos y veinte detenidos, de los que 16 ya fueron liberados. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo