Liverpool remontó la llave ante Villarreal y avanzó a la final de la Europa League

Los Reds vencieron por 3 a 0 al Villarreal y quieren sumar un título continental tras 11 años de sequía.

Por

El Gráfico Chile

Villarreal llegaba a Anfield con la primera opción de clasificar a la final de la Europa League. Luego de vencer por 1 a 0 en el último minuto de la semifinal de ida jugada en El Madrigal, el Submarino Amarillo se ilusionaba más que nunca con tener la posibilidad de disputar una definición continental. 

Sin embargo, el viaje no era fácil y en frente tenían a un equipo con tradición europea y un estadio de Anfield que se hace sentir. Jurgen Klopp y sus dirigidos no querían desaprovechar la oportunidad de conseguir nuevamente un torneo continental, algo que no hacen desde la Champions League que ganaron en 2003/04. 

Los Reds salieron decididos a buscar la final y rápidamente igualaron la llave. Cuando sólo se jugaban siete minutos, un centro busca piernas al área chica complicó a Bruno y envió el balón en su propia puerta cuando intentó despejar. Liverpool conseguía igualar la llave y dominaba claramente en su estadio bajo el constante aliento de su gente. 

El segundo gol parecía cosa de tiempo, pero los locales se fueron al descanso sólo con la mínima ventaja. Sin embargo, la sinfonía de los Reds se vendría en el segundo tiempo y a dieciocho minutos de comenzado el complemento, Roberto Firmino se despachó una gran jugada para dejar, con un pase bombeado, solo a Daniel Sturridge, quien definió con un toque sutil ante la salida de Alphonse Areola. 

El 2 a 0 tranquilizaba al equipo inglés y Villarreal tenía escasas opciones de remontar en Anfield, más aún tras la expulsión de Victor Ruiz en el minuto 71. Con un hombre más, LIverpool se encargó de liquidar la llave y Adam Lallana convirtió el 3 a 0 definitivo a nueve minutos del final. 

Los dirigidos de Jurgen Kloop clasificaron a la final de Europa League y ahora se enfrentarán al Sevilla, que venció por 3 a 1 al Shakhtar y avanzó a la definición del torneo continental con un global de 5 a 3. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo