Liverpool rindió emotivo tributo con lienzos y mosaico a los 96 fallecidos de Hillsborough

Los hinchas de los Reds, que clamaron por justicia para los fanáticos fallecidos hace ya 27 años, rindieron tributo en la semifinal de vuelta de la Europa League.

Por

El Gráfico Chile

Veintisiete años ya han pasado desde la tragedia de Hillsborough que enlutó a todo el mundo del fútbol y sobretodo a Liverpool, luego que 96 de sus hinchas fallecieran aplastadas en las vallas del estadio por una avalancha humana. Pese a que ha pasado el tiempo, la herida nunca terminará de cerrar en Anfield y además de rendirle tributo constantemente, los fanáticos de los Reds siguen pidiendo justicia por los fallecidos.

Tras los hechos, muchos culparon de la tragedia a un acto violento de los hooligans ingleses y el veredicto fue que los fallecidos sufrieron “muertes accidentales”, permitiendo que Margaret Tatcher tuviera aún más permisos para implementar los planes que buscaban terminar con las barras bravas en Inglaterra. Aunque tenían todo en contra, los fanáticos no se callaron y sus constantes gritos sirvieron para que se siga investigando el caso y en 2012, una investigación privada ya había determinado que la policía, por ser los responsables de la seguridad ese día, eran los culpables. 

Cuatro años después de ese informe, este 26 de abril, la investigación judicial determinó que la tragedia fue producto de un “homicidio involuntario”, agregando que la policía y el servicio de ambulancias “causaron” o “contribuyeron” a que sucediera el lamentable episodio. Las familias de los 96 fallecidos celebraron el triunfo del nuevo dictamen. 

El nuevo panorama dejó más tranquilo a los hinchas de Liverpool y por eso, en su primer partido de local tras conocer el veredicto, rindieron un gran homenaje a las víctimas de la tragedia. 

La previa del encuentro ante Villareal por la semifinal de vuelta de la Europa League estuvo completamente marcada por el tributo que rindieron a los 96 muertos de la tragedia de Hillsborough y que comenzó con las flores que dejaron los hinchas en el memorial. Luego, ya en el estadio, los fanáticos que asistieron al partido se encontraron con que el programa del partido tenía la portada dedicada a los fallecidos. 

Pero el mejor homenaje vino cuando Liverpool salió a la cancha para remontar la llave ante los españoles. Bajo el canto del famoso You will never walk alone, los hinchas formaron un mosaico en las tribunas con el 96 en una de las graderías y la leyenda “la mejor familia” en el resto de Anfield. Un emocionante homenaje que concluyó con las banderas y lienzos dedicados a los fallecidos. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo