"Está pero no está": Las críticas a Pellegrini por su actitud dirigiendo al City

El técnico chileno quedó eliminado de la Champions League y ahora sólo le queda asegurar en la Premier League el cupo para la próxima temporada del torneo continental.

Por

El Gráfico Chile

Los días de Manuel Pellegrini en Manchester City están por terminar y en el Etihad Stadium ya preparan la llegada de Pep Guardiola, quien fue anunciado el 1 de febrero como nuevo técnico para la temporada 2016/2017. El Ingeniero se despide de los Citizens tras tres temporadas al mando y con tres títulos a su haber, una Premier League y dos Copa de la Liga. 

Pese a que tuvo un buen cometido en el equipo mancuniano, el Ingeniero no pudo conseguir el gran objetivo que tenían los dirigentes: campeonar en la Champions League. El técnico nacional tuvo su oportunidad este miércoles, pero perdió con Real Madrid en la semifinal de vuelta y quedó sin posibilidades de ir a Milán a jugar la final. 

Ahora, con su equipo eliminado del torneo de clubes y a falta de dos fechas para el final de la Premier, la misión que tiene es asegurar el cupo directo en la Champions. Manchester City está peleando palmo a palmo con Arsenal y está a tres puntos de alcanzarlos en la tercera posición, por lo que no se puede permitir derrotas en la recta final del torneo y también debe cuidarse del acecho de Manchester United, que está quinto y a cuatro puntos de alcanzarlos en la cuarta posición. 

Con el final de su era en los Citizens muy cerca y la eliminación de la Champions League consumada, los ingleses iniciaron los análisis del paso de Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium y las opiniones son diversas. Pese a los títulos conseguidos, en Inglaterra criticaron la actitud displicente del chileno y la falta de jerarquía que mostró cada vez que jugó el torneo continental. 

“No fue un entusiasta último hurra para Pellegrini. El chileno ganó tres trofeos en tres años en el Etihad, con un mínimo de entusiasmo y apenas dejando una huella. Él está ahí, pero de alguna forma no está. Es como si una puerta automática no se abriera para él”, reflexiona el Daily Mirror sobre el paso del nacional por lManchester. 

“Guardiola tendrá que nadar contra la corriente y necesita inspirar al City de una forma en la que Pellegrini nunca pudo hacerlo”, concluyen. 

Pero el Daily Mirror no fue el único en criticar la actitud del Ingeniero al borde del campo de juego y también se unió el Daily Mail. “Manuel Pellegrini se quedó sobre el final del partido de brazos cruzados y una expresión imposible de leer (…) En muchos sentidos , esta noche, esta llave, sirve como un resumen perfecto de sus tres años en el club. Serio, honesto y creíble, pero no emocionante. Rara vez lo ha sido. Pellegrini se va con una Premier League y dos Copas de la Liga. El chileno puede sentirse satisfecho con eso y está en su derecho”, dijo otro de los diarios ingleses.

“Pellegrini habla como un estratega financiero, refiriéndose siempre a incrementar el progreso temporada a temporada. Pero lo que no vio de su equipo es que, con todo el talento que tienen y la plata que gastaron, deberían haberlo hecho mejor (…) Este es el desafío que se le viene a Guardiola. El desafío de convertir al City en un equipo al que los grandes de Europa le teman (…) Pellegrini, por muy duro que suene, no mejoró considerablemente al Manchester City. Guardiola tendrá que cambiar eso”, finaliza diciendo el Daily Mail sobre el paso del chileno en Manchester City.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo