La revolución de Guardiola en el City tendrá dura limpieza de camarín y fichaje de estrellas

El técnico prepara su arribo a la Premier League y viene con ideas claras para llevar a los Citizens al primer nivel de Europa.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini está viviendo sus últimos días en Manchester City y en Inglaterra ya se preparan para el arribo de Pep Guardiola al club. Luego que fuera ratificado en febrero como el próximo entrenador del equipo mancuniano, hinchas y dirigentes esperan ansisos su arribo a la Premier League y los cambios que pueda realizar en el equipo que actualmente dirige el chileno. 

El ahora técnico de Bayern Munich arribará al Etihad Stadium con una clara misión: ganar la Champions League. Pese a que en los bávaros quedó en el camino en semifinales por tres años consecutivos y que el Ingeniero estuvo a sólo un paso, también siendo eliminado en la última ronda antes de la final, los dirigentes creen que Pep es el indicado para que los Citizens den el gran paso en Europa. 

Para conseguir este objetivo, los directivos, tal como están acostumbrados, invertirán una gran cantidad de dinero para reforzar la plantilla y su primer objetivo, según informa Sport, es la llegada de Ilkay Gundogan, quien ya ha sido seguido por el español y por el que llegarían a pagar 31 millones de euros. 

Sin embargo, no son los únicos objetivos que tiene en mente el Manchester City y también se suman a la lista de posibles fichajes: John Stones o Aymeric Laporte, Hector Bellerín, Paul Pogba y Wendel.

Pero los fichajes no son el único gran cambio que tendrá Manchester City, sino que también harán una limpieza de camarín con los que jugadores a los que Pep Guardiola ya no tiene en sus planes. Según agrega Sport, la lista asciende a once jugadores y la encabeza Yaya Touré, quien, a sus 33 años, perdería terreno con la llegada del español y la liga china aparece como su más probable destino. 

Caso contrario es el Martín Demichelis y el veterano portero Richard Wright, quienes terminan contrato con Manchester City y no existe interés por renovarles el vínculo. El resto de la lista son jugadores que no están en la agenda del español o simplemente tendrán que jugarse su puesto. En este apartado entran; Gael Clichy, Bacary Sagna, Fernando, Willy Caballero, Wilfred Bony, Samir Nasri, Aleksandar Kolarov y Pablo Zabaleta.

Se viene la revolución de Pep Guardiola en la Premier League.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo