Se quejarán con la UEFA: Hinchas del City fueron agredidos por la policía en el Bernabéu

Un video divulgado por los fanáticos de los Citizens muestran as agresiones que sufrieron en la semifinal de vuelta de la Champions League.

Por

El Gráfico Chile

Los hinchas de Manchester City no lo pasaron nada de bien en su viaje a Madrid. Pese a que los fanáticos gozaron de la capital española en la previa del partido ante Real Madrid por la semifinal de vuelta de la Champions League, después la felicidad no fue tal y lamentaron la caída ante los merengues que los privó de pelear por la Orejona. 

Pero no fue el único mal rato que pasaron los hinchas y también tuvieron que lidiar con los problemas que tuvieron con la policía española. Si ya en la previa del partido los fanáticos habían protagonizado enfrentamientos con la policía a las afueras de cafeterías, restaurants y bares, durante el partido la situación se descontroló y así quedó en claro con un video difundido por uno de los hinchas que estaba en el Santiago Bernabéu. 

En las imágenes captadas por el fanático se ve a un grupo de hinchas discutiendo con la polícia local y de un momento para otro, la situación se sale de control y las fuerzas de orden le comienzan a dar golpes de puños a los fanáticos.

Ahora, con la masificación del video, Manchester City estudia la opción de investigar los hechos y conocer cómo se desarrollaron, para saber si hacen una denuncia a la UEFA por abuso policial. En tanto, los hinchas ya tienen pensado pronunciarse y enviarán su reclamo al organismo rector del fútbol europeo. 

“Antes del partido, en los bares de la ciudad cerca del estadio, había un gran ambiente, pero cuando llegamos al estadio parecía que la policía andaba buscando que hubiese problemas. No estoy defendiendo ciegamente a los hinchas del City, pero no hubo provocación de nosotros y la policía estaba ahí tratando de imponerse”, dijo Kevin Parker, secretario de la barra oficial de Manchester City. 

“No discriminaron en nada y hubo mujeres y niños que quedaron atrapados ahí. Fue complementamente inaceptable y ya nos había pasado anteriormente con la policía española, en Madrid y Barcelona hace cuatro años. Daremos a conocer nuestra postura a la UEFA, pero no creo que hagan  mucho”, concluyó el representante de los hinchas. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo