Caen las estrellas: Italia, Inglaterra y Alemania pierden figuras para la Euro por lesión

Verratti será operado de una pubalgia, Ox tuvo una nueva lesión en la rodilla y Gundogan sufrió una luxación de la rótula en el entrenamiento del viernes.

Por

El Gráfico Chile

El inicio de la Eurocopa está cada vez más cerca y sólo quedan 35 días para el puntapié inicial en el partido entre Francia y Rumania, a disputarse el 10 de junio. A poco más de un mes para el encuentro que iniciará el torneo de selecciones europeas, tres selecciones recibieron malas noticias y suman bajas para el campeonato. 

La primera de ellas vino en la mañana del viernes, cuando Borussia Dortmund confirmó que Ilkay Gundogan sufrió una luxación de rótula en el entrenamiento y no podrá estar con Alemania en el torneo que se realizará en Francia. El mediocampista sigue con su mala suerte previo a un gran evento deportivo, ya que en 2014 quedó fuera del Mundial de Brasil donde su selección se proclamó campeona por una lesión en la espalda. 

Luego, Arsene Wenger confirmó en conferencia de prensa que Inglaterra no podrá tener a Alex-Oxlade Chamberlain por una nueva lesión de rodilla que lo tendrá dos meses fuera de las canchas. “Lo he hablado con Alex (Oxlade-Chamberlain) y con nuestro equipo médico y me han dicho que estará de vuelta en julio”, señaló el técnico francés de Arsenal, equipo donde milita Ox. 

El extremo no juega hace dos meses y medio, luego que se lesionara en la rodilla el pasado 23 de febrero en el partido entre Barcelona y Arsenal por Champions League. Ahora, sumará más tiempo de baja y alcanzará los cinco meses fuera de las canchas. 

Pero no sería la última mala noticia para las selecciones europeas y luego la mala suerte le llegó a Italia. Paris Saint Germain confirmó por la tarde de este viernes que Marco Veratti será operado de una pubalgia el 16 de mayo y estará doss meses fuera de las canchas, quedando sin opción de jugar la Eurocopa.

“Sigue siendo su problema de pubalgia. Ha hecho progresos, pero todavía tiene molestias. No está apto para empezar un partido. Tiene el problema desde hace dos meses y medio. Ha mejorado, ha vuelto con el grupo y ha jugado en algún partido, pero está en vías de curación y las molestias siguen ahí. No tiene buenas sensaciones para ser titular, así que es mejor preservarle y curarle, no está bien totalmente”, dijo el técnico Laurent Blanc sobre la razón para operarlo. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo