Dembélé recibió dura sanción por manotazo a Diego Costa

El jugador del Tottenham recibió seis fechas de castigo por el incidente ocurrido con el delantero.

Por

El Gráfico Chile

El partido de Tottenham con Chelsea, disputado el pasado lunes, no fue nada de tranquilo y los Spurs sintieron la presión de estar obligados a ganar para seguir peleando por el título de la Premier League. Por eso, los dirigidos de Mauricio Pochettino se vieron ansiosos y poco certeros a la hora de atacar, además de abusar de las duras faltas. 

Los encontrones estuvieron a la orden del día en Stamford Bridge, pero hubo que marcó el encuentro. Cuando finalizaba el primer tiempo, Danny Rose fue a pelear un balón con Willian y usó la fuerza excesiva para ganarle el duelo, lo que dejó al brasileño en el piso y muy molesto. Apenas se levanto, el jugador de Blues fue a encarar a su rival y comenzaron los pechazos, a los que rápidamente se unieron el resto de los jugadores y se fueron armando duelos.

Uno de esos duelos se daría entre Diego Costa y Mousa Dembélé. Los empujones e insultos fueron la tónica de la discusión, pero el belga perdió el control y terminó metiendo su dedo en el ojo del delantero. Pese a que la imagen no fue advertida por el árbitro, la Federación Inglesa de Fútbol abrió un expediente tras ver las imágenes en la televisión y decidieron un duro castigo de seis partidos por su “conducta violenta”, según informaron en un comunicado de prensa. 

Con este panorama, Dembélé se perderá los últimos dos partidos del Tottenham por la Premier League 2015/2016 y los cuatro primeros de la próxima temporada. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo