Guardiola se volvió a pelear con los médicos del Bayern y alega la presencia de soplones

El técnico español le recriminó al cuerpo médico por las lesiones de su equipo y el episodio fue revelado por el diario Bild. Los topos vuelven a interrumpir al DT.

Por

El Gráfico Chile

Pep Guardiola está viviendo sus últimos días en Bayern Munich antes de partir a Inglaterra para dirigir a Manchester City, pero el poco tiempo que le queda en Alemania no está siendo tranquilo. Además de la eliminación en semifinales de Champions League, que lo dejó por tercer año consecutivo sin disputar la Orejona, ahora se desveló un nuevo enfrentamiento que tuvo con el cuerpo médico del que próximamente será su ex club. 

El encontrón fue revelado por el diario alemán Bild y sucedió luego de la eliminación de los bávaros de la Champions a manos de Atlético de Madrid. Según relata el medio, Pep Guardiola, luego de la victoria por 2 a 1 que no les permitió avanzar a la final por el gol de visita, encaró a un fisioterapeuta del club y le dijo “Godín se ha recuperado rápidamente, ¿por qué ustedes no lo consiguen? ¿Por qué tardan tanto con nuestros lesionados?”.

La respuesta del cuerpo médico no se hizo esperar y vino por parte de otro fisio, quien le gritó: “Eso no lo puedes decir y no lo debes decir. Tienes a todos los jugadores a tu disposición menos a Robben y Badstuber”. Aunque la discusión no duró mucho, Franck Ribery tuvo que intervenir para que no pasara a mayores. 

Con la información sobre la mesa y con el nivel de detalle que lo publica el diario Bild, rápidamente aparecieron los fantasmas de los soplones en un camarín de Pep Guardiola y el técnico salió a responder en conferencia de prensa. 

“La gente que habló quería hacerme daño y eso ha pasado muchas veces durante estos tres años. Estas cosas tienen que quedar en el vestuario. No sé quién es (el soplón) ni tengo tiempo para averiguarlo, pero eso perjudica al club y no a mí. Esta ha sido la gran diferencia respecto a mi etapa en el Barcelona”, dijo el técnico español sobre las filtraciones a la prensa. 

El episodio desvelado este viernes no es el primero que tiene Guardiola con el cuerpo médico del club, a quienes les ha criticado por el largo tiempo de recuperación de los jugadores lesiones. En diciembre pasado, el técnico había discutido con Volker Braun, jefe de los servicios médicos, tras responsabilizarlo de las lesiones que afectaban al Bayern Munich en ese entonces, a lo que recibió como respuesta que era su culpa por hacerlos volver antes a los entrenamientos. La pelea terminó con Braun siendo expulsado del escritorio del ex Barcelona. 

Las discusiones del estratega con el cuerpo médico llegaron a tal punto que, en la temporada pasada, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, en ese entonces jefe de los galenos, renunció a cargo tras una larga trayectoria en el club. 

¿Seguirán en Inglaterra las filtraciones que tanto molestaron a Guardiola en Alemania?

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo