Muerte en cancha: Las 10 tragedias que han enlutado al fútbol

Patrick Ekeng, futbolista de 26 años del Dínamo de Bucarest sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la liga rumana y falleció sumándose a los martires del fútbol; lista que incluye chilenos.

Por

El Gráfico Chile

El partido entre el Dínamo de Bucarest y el Viitorul en Rumania pasará a la historia como un nuevo momento de luto para el fútbol mundial. Cuando se jugaba el minuto 70 del compromiso, Patrick Ekeng, futbolista de 26 años cayó desplomado en el pasto, ante el impacto de sus compañeros y todos los asistentes.

El camerunés sufrió un paro cardíaco y los paramédicos estuvieron cerca de media hora intentando una reanimación, pero no consiguieron su objetivo y el joven falleció en el terreno de juego.

Tragedias en el fútbol de las últimas dos décadas

Marc Vivien Foe (26 de junio 2003): Murió tras desplomarse en el encuentro entre Camerún y Colombia por Copa Confederaciones a consecuencia de un paro cardíaco.

Manuel Mondaca (21 de octubre 2003): El arquero de la Sub 17 de Unión Española sufrió convulsiones en pleno entrenamiento, se desplomó y falleció producto de un edema pulmonar cuando era trasladado a la clínica Dávila.

Miklos Feher (25 enero 2004): El húngaro falleció en el hospital tras sufrir un tromboembolismo pulmonar en el partido entre Benfica con Vitoria de Guimaraes.

Paulo Sergio de Oliveira Silva, Serginho (27 de octubre 2004): Sufrió un ataque cardíaco en el partido de Sao Caetano ante Sao Paulo, se desplomó en la cancha y falleció al instante

Antonio Puerta (28 de agosto 2007): El jugador de Sevilla se desvaneció en plena cancha, pero pudo salir del campo caminando. Falleció dos días después por una serie de paros cardiorespiratorios

Víctor Hugo Ávalos (3 de abril de 2009): El paraguayo estaba disputando un encuentro amateur con Villa Florida y sufrió un paro cardiorespitario cuando celebraba el gol que convirtió.

Goran Tunjic (6 de mayo de 2010): El croata sufrió un infarto en el partido del MK Mladost ante Hrvatski Sokol y falleció en el terreno de juego.

Piermario Morosini (14 de abril de 2012): Es uno de los casos más recordados del último tiempo. El italiano sufrió una crisis cardíaca en el partido entre Livorno y Pescara y no lo pudieron reanimar.

Yair Clavijo (21 de julio de 2013): Mientras disputaba un encuentro por la reserva de Sporting Cristal de Perú, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció por no recibir una atención médica a tiempo en el Municipal de Urcos.

Carlos Barra (3 de septiembre de 2014): Se jugaba el minuto 23 del compromiso de entrenamiento entre Palestino y Maipo Quilicura, cuando el futbolista de 23 años del cuadro de Segunda División, cayó desplomado en el pasto del Municipal de La Cisterna.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo