Bayern venció a Ingolstadt y Arturo Vidal celebró su primer título en Alemania

El conjunto de Pep Guardiola se impuso por 2-1 como visita y se quedó con la corona de la Bundesliga. El chileno, que no estuvo en dicho encuentro, sumó su trofeo número 12.

Por

El Gráfico Chile

El mediocampista chileno Arturo Vidal celebra el título de la Bundesliga de Alemania con el Bayern Munich. Tras el triunfo 2-1 de los bávaros sobre el Ingolstadt, el conjunto de Pep Guardiola llegó a 85 puntos en la tabla, cifra inalcanzable para su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, por lo que se quedó con la corona de la temporada 2015-2016.

Sin el chileno en cancha, producto de una pequeña infección, el poderoso club germano impuso sus condiciones en el Audi-Sportpark gracias a una contundente actuación del delantero polaco Robert Lewandowski.

El ex Borussia Dortmund inauguró temprano el marcador, ya que tras una discutible falta penal sobre el francés Franck Ribery, se paró desde los 11 metros y definió con certeza para colocar el 1-0 a los 15 minutos.

Pasada la media hora de partido, el goleador de la Bundesliga volvería a hacerse presente en la cuenta. Tras un preciso pase profundo del español Xabi Alonso, el polaco definió cruzado y puso el 2-0 a los 32′.

Pese a las diferencias entre ambos planteles, el modesto Ingolstadt, que ha sorprendido en su primera temporada en la Bundesliga al ubicarse en la medianía de la tabla, no se achicó ante los bávaros y se las arregló para llegar con peligro en reiteradas ocasiones al arco de Manuel Neuer.

De hecho a los 42, Moritz Hartmann colocó el descuento para el cuadro local mediante lanzamiento penal.

En el complemento, Bayern prosiguió con su fútbol ofensivo y de marcada posesión, teniendo un par de chances a través de Lewandowski y Thomas Müller. Los dueños de casa, a su vez, cuando tomaron el balón también atacaron, teniendo al paraguayo Darío Lezcano como una de su principales armas. Pero no se hicieron más daño y el asunto culminó 2-1.

Con dicho resultado, el Bayern abrochó su cuarto título en línea de Bundesliga, tercero desde que está Guardiola en el banco. A nivel histórico, los de Munich alzaron la corona 25 en el máximo certamen del fútbol germano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo