Con un Medel sólo para hacer tiempo el Inter aseguró su clasificación a Europa League

Roberto Mancini prefirió alinear a Felipe Melo en lugar del chileno que presenció desde la banca la buena actuación de Mauro Icardi que anotó y se fue lesionado en el local.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

El Inter de Milán se aseguró terminar la temporada de la Serie A italiana en el cuarto puesto, gracias a su victoria por 2-1 sobre el Empoli, este sábado en la 37ª y penúltima jornada, en la que Gary Medel ingresó cuando el partido estaba definido, con la misión de gastar tiempo en el minuto 93 del encuentro.

El equipo ‘nerazzurri’ tenía la amenaza de la Fiorentina (5ª), pero su triunfo en San Siro les deja provisionalmente con 7 puntos de ventaja sobre el equipo de Florencia, que recibirá el domingo al Palermo (18º) pero que sólo podría sumar 6 puntos en lo que queda de temporada.

El cuarto puesto tiene importancia más allá del honor para el equipo del chileno, ya que permite la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League, mientras que el quinto de la liga italiana debe superar antes dos rondas preliminares.

Un premio de consolación para el Inter, que empezó la temporada con la misión de terminar en el podio para volver por fin a la Liga de Campeones, algo que no ha podido conseguir.

En su victoria sobre el Empoli, el capitán del equipo del Pitbull, Mauro Icardi, abrió el marcador en el minuto 12, con un remate de primeras en el área tras un gran pase del croata Ivan Perisic.

Manuel Pucciarelli empató para el Empoli en el 37, pero Perisic puso de nuevo en ventaja a los locales, en el 40, y el marcador ya no se movió en la segunda parte.

Icardi, lesionado, tuvo que ser sustituido por el francés Jonathan Biabiany en el minuto 66.

En un breve comunicado, el Inter dio un primer diagnóstico, explicando que Icardi “se dañó el músculo flexor del muslo derecho, que será evaluado en los próximos días”.

Con el gol sumado este sábado, Icardi suma 16 dianas en esta Serie A, alcanzando a su compatriota Paulo Dybala (Juventus) y al colombiano Carlos Bacca (Milan) en el segundo puesto de la tabla de anotadores, donde el líder destacado es otro argentino, Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva el doble, 32.

El título en la liga italiana está ya matemáticamente en manos de la Juventus, por lo que el mayor interés de la 37ª jornada está en la pugna por el subcampeonato entre Nápoles (2º) y Roma (3ª).

Los napolitanos tienen dos puntos más que los romanos y visitan el domingo al Torino (10º). El equipo de la capital recibe por su parte al Chievo (9º).

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo