La tercera es la vencida: Vidal se sacó la espina que tenía en el fútbol de Alemania

Con el título de la Bundesligan 2015-2016 por parte del Bayern Munich, el volante chileno puede decir que ha sido campeón en todos los países en los que ha jugado.

Por

El Gráfico Chile

La tercera fue la vencida para Arturo Vidal en Alemania. Dos oportunidades concretas había tenido el mediocampista chileno de gritar campeón en casi cinco años tierras germanas, pero no fue hasta la obtención de la Bundesliga 2015-2016 con el Bayern Munich que por fin consiguió levatar un trofeo.

En su primera etapa en suelo teutón, el formado en Colo Colo defendió la camiseta del Bayer Leverkusen entre 2007 y 2011. Con las Aspirinas, el Rey supo lo que era pelear en la parte alta de la tabla, sin embargo nunca pudo logar un título.

La ocasión en la que estuvo más cerca de conquistar una corona con el elenco que le abrió las puertas de Europa fue en la temporada 2008-2009, cuando sucumbió en la final de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen por la cuenta mínima. Mesut Özil clavó la única estocada del encuentro.

Esa deuda pudo ser saldada en su debut en el Bayern: la final de la Supercopa de Alemania 2015 ante el Wolfsburgo. Un tanto de Arjen Robben a los 49′ encaminaba a los de Pep Guardiola hacia el triunfo, pero sobre la hora Nicklas Bendtner (89′) igualó y estiró el asunto a los penales, instancia en la que los Lobos se impsieron por 5-4.

Pero la obtención de la Bundesliga 2015-2016 le permitió a Vidal sacarse la espinda clavada de la frustración en tierras germanas. Con ello, de paso, el oriundo de San Joaquín alcanzó un particular récord: campeón en todos los países en los que ha jugado. Chile, Italia y Alemania saben de títulos del Rey.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo