Alexis le arruinó el adiós de Pellegrini del Etihad y el City complica su opción de Champions

El cuadro del Ingeniero podría perder su cupo a la próxima Liga de Campeones, tras igualar 2-2 ante los gunners en el último partido del DT chileno en Manchester.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Alexis Sánchez fue el culpable. Un amargo adiós de Manchester tuvo el DT chileno Manuel Pellegrini, ya que el Manchester City sólo igualó 2-2 ante el Arsenal, con lo que complica su opción de clasificar a la Champions League de la temporada 2016-2017.

El delantero chileno marcó el tanto definitivo selló la igualdad en el Etihad Stadium, resultado que, por una parte, deja prácticamente clasificado al cuadro gunner para la próxima Liga de Campeones, pero que, por otra parte, enreda la entrada a dicho certamen de los citizens.

La brega comenzó con mucha intensidad en el mediocampo y con ambos equipos entregándose al máximo, sin embargo, los pupilos del DT chileno fueron los que más ambición mostraron en los primeros pasajes del encuentro, una actitud que encontraría rápido premio: esto porque a los 8 minutos, Sergio Agüero abrió la cuenta mediante un furioso zapatazo que dejó sin opciones al golero Petr Cech.

No obstante, los visitantes respondieron de inmediato, ya que el francés Olivier Giroud aprovechó su envergadura física para ganar de aire en el área rival y así colocar el 1-1 a los 10′ con un certero cabezazo.

En el complemento, Arsenal arrancó decidido a defender el resultado, pues le servía para mantenerse en la tercera plaza de la tabla. Pero esa idea se vio frustrada apenas a los 51′, puesto que Kevin De Bruyne utilizó todo su talento en una jugada personal que terminó con un ajustado tiro al primer palo.

Pero aún faltaba la aparición de Alexis Sánchez, quien jugó la totalidad del encuentro y se alzó como la figura al sentenciar el marcador, pese a que no tuvo demasiada participación, más allá del mencionado tanto.

Corría el minuto 68 y el tocopillano inició una gran jugada que terminó con una brillante pared con Giroud para que definiera cruzado ante la salida de Joe Hart. Un verdadero golazo que le valió a su equipo sellar el empate y seguir con la primera opción de clasificar a la Liga de Campeones por sobre el City.

Con este resultado, Arsenal sumó 68 puntos y se mantiene tercero en la Premier League, mientras que Manchester City tiene tres unidades menos y estaría jugando la fase previa del torneo de clubes más importante a nivel europeo.Sin embargo, el Manchester United, que marcha quinto con 63 unidades, podría dejar fuera de camino a los del Ingeniero, ya que el martes jugará un duelo pendiente ante West Ham, con lo que podría superar a los celestes a falta de una fecha para que se acabe la temporada.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo