Fernández no pudo cambiarle la cara a una pálida Fiorentina que igualó ante Palermo

Con el ex mediocampista de Colo Colo desde los 56 minutos, el elenco de Florencia igualó sin goles como local ante un elenco que pelea por la permanencia.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chlie

Necesitaba una victoria para asegurar su presencia en la próxima Europa League, pero no supo hacerse fuerte de local. La Fiorentina de Matías Fernández no pudo ante Palermo por la penúltima fecha de la Serie A 2015-2016 y terminó repartiendo puntos con el marcador en blanco.

El volante chileno saltó desde el banco al minuto 56, mostrando pinceladas de su buen fútbol y dejando positivas sensaciones, sobre todo porque no había sido considerado por su técnico en los últimos partidos.

El encuentro disputado en el estadio Artemio Franchi no tuvo demasiadas acciones de peligro en ambas áreas. De hecho, los hinchas del cuadro “viola” abuchearon por largos pasajes al equipo, pues daba la sensación de que ambos equipos pactaron finalizar el encuentro con un empate.

El reparto de puntos le permitió a los de Florencia mantenerse quinto en la tabla con 61 puntos, asegurando matemáticamente la disputa de la fase previa de la Europa League 2016-2017, aunque aún tiene opción de acceder de manera directa.

Palermo, en tanto, sumó a 36 unidades y aprovechó el traspié del Carpi para salir de la zona de descenso.

En otro partido de la jornada en Italia, Atalanta sólo empató 1-1 ante Udinense. Sin la presencia, por lesión, de Mauricio Pinilla ni de Carlos Carmona, el cuadro de Bérgamo consiguió este reparto de puntos y quedó en la decimotercera posición con 42 positivos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo