A solas con Gary en Milán: Éxtasis cruzado, ilusión de otro título rojo y un futuro lombardo

El Pitbull recibió a El Gráfico Chile en Italia, donde mostró toda su alegría por la sufrida consagración de su amada UC en el Clausura y adelantó que quiere que la Roja va por el título a la Copa América Centenario.

Por

Por Giuseppina Lobos desde Milán.

Universidad Católica. Cada vez que Gary Medel escucha este nombre, en su rostro se dibuja una sonrisa imposible de sacar. El volante del Inter de Milán todavía disfruta el título que consiguió el cuadro cruzado luego de vencer a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo y que terminó con seis años de mala racha.

Tras el triunfo del Inter frente al Empoli por la penúltima fecha del torneo italiano, el seleccionado nacional recibió a El Gráfico Chile en el mismísimo San Siro y confesó su felicidad por el campeonato que obtuvo el equipo de sus amores.

“Vi muy bien a todo el plantel. Lograron construir un equipo muy amigable. Dentro de la cancha se veía que tenían muy buena relación y gracias a eso finalmente pudieron obtener el título. Estoy muy contento por ellos, creo que se lo merecían”, comenzó explicando el jugador nacional quien siguió todos los detalles de la fecha final con su familia en Italia.

“La Católica tiene la capacidad de sacar jugadores jóvenes, cosa que ningún otro equipo de Chile hace. Espero que puedan seguir de la misma forma para que así lleguen lejos. Fue un desahogo, todo el hincha de la UC esperaba este título, hay que disfrutarlo, sobre todo después de seis años”, sentenció Medel, uno de los canteranos más importantes de los últimos años del club.

Quiere otra estrella con la Roja

No todo es UC para el Pitbull, ya que la participación en la Copa América Centenario también tiene atento al 17, certamen que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos. Medel quiere reafirmar el protagonismo que ganó Chile en 2015 y por lo mismo sentencia que el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi sólo tiene en mente levantar la copa.

“Es una prenómima es una lista de 40 jugadores, en la que cada uno de nosotros se juega sus chances. Hay que ir a la Selección y tratar de da lo mejor de uno. Somos jugadores de muy buena calidad, donde hay que demostrar que somos los actuales campeones de América. Queremos ser campeones nuevamente. Espero estar en la nómina final”, afirmó Medel quien seguramente será parte del plantel nacional que enfrentará a Panamá, Argentina y Bolivia en el Grupo D.

Uno de las novedades importantes que tendrá la Roja para enfrentar el certamen continental será la presencia de Charles Aránguiz, quien está a plenitud, tras superar una rotura del tendón de Aquiles.

“Todos saben la calidad que tiene el Charly. Es un referente dentro de la cancha y eso se refleja también en la Selección. Estoy muy contento por él, por su retorno y el gol que convirtió este fin de semana. Espero que en Europa se haga un nombre, al igual que en Chile”, comentó Medel.

¿Se viene Boca?

A pocos días de terminar el torneo de la Serie A, el polifuncional jugador se atreve a realizar un análisis sobre su rendimiento y la temporada del plantel del Inter. A pesar de ser consultado por las posibilidad de regresar a Boca Juniors, el ex UC prefirió guardar silencio.

“Estoy muy bien en el Inter. Merecíamos esta clasificación a UEFA (Europa League), estoy de verdad muy contento por el cuarto lugar. Obviamente no es lo mismo que ser campeón, pero logramos cumplir uno de los objetivos que era estar en un torneo internacional. Solo queda esperar qué pasará el próximo año”, finalizó el Pitbull, desde las entrañas del Giuseppe Meazza.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo