Barcelona quiere blindar a Neymar con millonaria nueva cláusula de rescisión

Los catalanes quieren firmar la renovación del brasileño en junio y aumentarían en 30 millones de euros el precio que tienen que pagar por su salida.

Por

El Gráfico Chile

La temporada 2015/2016 está llegando a su fin y los clubes empiezan a pensar en fichajes y las renovaciones de sus grandes figuras. En ese sentido, Barcelona tiene como principal misión ofrecerle un nuevo contrato a Neymar, ya que su actual vínculo termina en 2018. 

La intención de los culé es extenderle el contrato al brasileño hasta el 2021 y así asegurarlo hasta que tenga 29 años, según informó Mundo Deportivo. Pero no sólo quieren retenerlo en el Camp Nou con un millonario nuevo contrato, que contemplará un aumento de sueldo, sino que también le impondrán una nueva cláusulo de rescisión. 

Si actualmente un club tiene que pagar 190 millones de euros para llevarse al capitán de Brasil sin negociaciones, ahora el monto ascendería a 220 millones, según agrega el citado medio español. Sin embargo, será este el punto en que las tratativas se demorarán más tiempo, ya que mientras más alta sea la cláusula, mayor será el monto del sueldo exigido por el brasileño. 

Pero Barcelona está convencido en elevar la cláusula de rescisión e, incluso, podría superar los 220 millones, siendo su único tope que no supere los 250 millones estipulados de pago por la salida de Lionel Messi. Los culé quieren blindar a Neymar a toda costa. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo