Bayern de Vidal le quita otra figura al Dortmund y suma a promesa portuguesa

El campeón alemán anunció como sus dos primeras contrataciones para la próxima temporada al zaguero Mats Hummels y al mediocampista Renato Sanches.

Por

El Gráfico Chile/EFE

El Bayern Munich de Arturo Vidal ya piensa en su próxima campaña de la mano de Carlo Ancelotti, ya sin Pep Guardiola como entrenador y este martes anunció dos grandes fichajes.

Se trata del central alemán Mats Hummels, de su rival Borussia Dortmund, y el prometedor volante portugués Renato Sanches.

El fichaje de Hummels se daba por prácticamente seguro desde hace unas semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el pasado 28 de abril el propio jugador comunicara al Dortmund su deseo de pasar a las filas del Bayern.

El contrato de Hummels con el Dortmund expira en 2017 y la cifra que se baraja en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Munich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

El zaguero es el tercer jugador del Dortmund fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze.

El prometedor Renato

Por su parte, Benfica de Portugal hizo oficial la venta al Bayern del joven centrocampista Renato Sanches, de 18 años, a cambio de 35 millones de euros más objetivos, uno de los traspasos más elevados de su historia.

El joven futbolista de las “águilas”, que comenzó la temporada en el filial del Benfica, deslumbró con sus actuaciones en el primer equipo y se convirtió en titular indiscutible.

El acuerdo alcanzado por el conjunto lisboeta y el Bayern de Múnich incluye diferentes cláusulas que pueden elevar el traspaso en 45 millones de euros más, hasta los 80 millones, “en función de objetivos”.

El club bávaro confirmó el fichaje en un comunicado en el que señala que Sanches superó ayer con éxito el examen médico y ha firmado hasta el 30 de junio de 2021.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo