"La decisión más difícil de mi vida": Hummels sacó el habla tras su fichaje al Bayern

El defensor salió la explicar la determinación que tomó de fichar por el archirrival tras ser el capitán de Borussia Dortmund.

Por

El Gráfico Chile

Los hinchas de Borussia Dortmund recibieron un tremendo golpe cuando despertaron este martes, luego que Bayern Munich anunciara la oficialización del fichaje de Mats Hummels. El que era hasta esta temporada su capitán imitó lo realizado hace unas temporadas por Robert Lewandowski y Mario Gotze y partió al archirrival. 

Apenas se enteraron que quería partir del club y su más opción más cercana era el Bayern Munich, los hinchas ya le habían hecho sentir su malestar y mostraron un lienzo donde se leía “el capitán abandona el barco; cuanto antes, mejor”. Y ahora que se concretó el traspaso, seguramente no esconderán su enojo. 

Por eso, el defensor salió a emitir una declaración a través de las redes sociales y agradeció el apoyo que recibió en los ocho años y medio que estuvo en el Signal Iduna Park. “Las últimas semanas han sido muy deprimentes para mí y he tenido que tomar la decisión más difícil de mi vida. Al final, decidí tomar un nuevo desafío para mí, en mi lugar de nacimiento, con mi familia y muchos amigos que viven ahí”, escribió Hummels en el comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter y Facebook. 

“Comprendo que para muchos es difícil entender mi decisión, pero después de ocho años y medio muy buenos en Dortmund, era momento para probar algo nuevo. Con un pesar en el corazón, ahora dejo el equipo y el club con el que crecí y fue capaz de celebrar grandes éxitos. Agradezco a todos los que me han ayudado. A ustedes, los grandes hinchas de este gran club, a los empleados, los que están ‘detrás de escenas’. Por supuesto que agradezco a los tres técnicos con los que estuve aquí”, agregó el defensor. 

Luego, para concluir su despedida de Borussia Dortmund, Mats Hummels avisó que “ahora daré todo en los entrenamientos y partidos que quedan para darle a este equipo una despedida digna”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo