Guardiola sonríe: West Ham venció al United y el City sigue con chances de Champions

Los Hammers vencieron por 3 a 2 a los Diablos Rojos en su último partido en Upton Park. El equipo de Louis Van Gaal no pudo sobrepasar a los Citizens en su lucha por el cupo a la primera fase de la Champions.

Por

El Gráfico Chile

West Ham tenía un partido especial ante Manchester United. En el duelo pendiente de la fecha 35 de la Premier League, los Hammers no sólo tenían en frente a uno de sus grandes rivales  en Inglaterra o la necesidad de ganar para alcanzar puestos de clasificación, sino que era su último encuentro en Upton Park antes de trasladarse al Estadio Olímpico de Londres. 

Los hinchas así lo sabían y prepararon una gran fiesta en el Boleyn Ground para despedirse de su mítica casa. Sólo restaba que los jugadores hicieran su papel en la cancha para que la despedida sea redonda. Y aunque les costó, los dirigidos de Slaven Bilic cumplieron su parte de la historia y vencieron a los Diablos Rojos por 3 a 2. 

West Ham empezó su fiesta con el pie derecho y Diafra Sakho abrió el marcador cuando recién se jugaban diez minutos de partido. Los locales festejaban con todo y se iban al descanso con la mínima ventaja, ilusionándose con la opción de alcanzar los puestos de Europa League y despedirse con una victoria de Upton Park. 

Sin embargo, Manchester United reaccionó en el complemento y lo hizo con un encendido Anthony Martial. El francés se destapó en el segundo tiempo y anotó un doblete, en los 51 y 72 minutos, para dejar en ventaja a la visita.

Los Hammers veían como se les escapaba la posibilidad de tener una fiesta redonda en el Boleyn Ground, pero, como ha sido parte de su historia, no se cansaron de luchar y dieron vuelta el marcador. Michail Antonio, a los 76, y Winston Reid, a diez del final, fueron los encargados de anotar para estructurar el 3 a 2 final y cerrar de forma épica las puertas del estadio del este de Londres. 

La victoria le permite a los Hammers alcanzar los 62 puntos y escalar al sexto lugar, que entrega un cupo a la fase clasificatoria de Europa League, mientras que Manchester United quedó quinto con 63 puntos. Por eso, no sólo los de West Ham celebraron el triunfo y también lo hicieron en Manchester City, que está cuarto con 65 unidades.

Una victoria de Manchester United dejaba muy complicada la chance de los Citizens de acceder, al menos, a la fase clasificatoria de la Champions League, pero ahora sólo dependen de un triunfo en la última fecha ante Swansea para asegurar el primer lugar. Guardiola sonrió en Alemania. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo