Sampaoli viajó a Europa y es opción para dirigir la Lazio y Espanyol

El ex entrenador de la Roja no ha dirigido a ningún club desde que dejó la selección chilena en enero de este año a la espera de alguna buena oferta de un nuevo equipo.

Por

El Gráfico Chile

El ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dejó su cargo en enero de 2016 y desde ahí se ha dedicado a negociar con diferentes clubes y/o naciones para definir su futuro laboral. En ese sentido, al casildense lo han contactado desde equipos como Chelsea, Boca Juniors e Independiente y también se le ha vinculado a selecciones como Argentina y Brasil. 

Pese a todas esas supuestas ofertas por el ex técnico de Universidad de Chile, el DT aún no ha encontrado un destino que lo convenza, y por ello sigue siendo opción para varios elencos que piensan en contar con el adiestrador trasandino. 

Entre ellos destacan ofertas desde el Espanyol de Barcelona y la Lazio de Italia en base a lo publicado por el sitio especializado Tuttomercato. Según el citado medio, Sampaoli está en la lista de las dirigencias de ambos clubes que no han tenido buenas temporadas en el Viejo Continente, y confían en el “elogiado entrenador” para revertir esa realidad.

“El presidente Claudio Lotito y el director deportivo Igli Tare están en busca de un posible sustituto de Simone Inzaghi para la próxima temporada y aunque la dirigencia de la Lazio no quiere hace un casting de entrenadores todavía, en la lista está Jorge Sampaoli, ex entrenador de Chile”, publicó Tuttomercato en su sitio de internet.

“Chen Yansheng, el magnate chino  que compró el Espanyol en enero, quiere calificar para las copas europeas y en sus planes está apostar por Sampaoli para construir un equipo capaz de competir con las potencias ibéricas”, señaló el portal italiano.

Con ese escenario, Sampaoli viajó a Europa este martes 10 de mayo en el vuelo AZ689 con destino Roma, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Esteban Lastra desde el aeropuerto internacional de Pudahuel.

En base a eso, el argentino llegaría a eso de las 06:35 hora italiana del miércoles 11 de este mes, y ahí comenzaría a negociar con la escuadra capitalina. Luego de eso, su segunda escala sería Barcelona para hablar con el equipo del chileno Enzo Roco.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo