Conoce la moderna pelota con que Chile buscará el título de la Copa América Centenario

El balón continúa la tendencia en que la tecnología se pone al servicio del deporte y promete facilitar el desplazamiento, además de complicar a los porteros.

Por

El Gráfico Chile

El trofeo espera y la Copa América Centenario empieza a captar la atención del continente. Con los primeros entrenamientos de las selecciones participantes, los aficionados empiezan a empaparse del ambiente de fiesta de la competición y ya tienen acceso a sabrosos detalles.

Una de las novedades que se apreciaron con las primeras prácticas, fue la moderna pelota que será la protagonista de los partidos en Estados Unidos y que se caracteriza por llevar los colores rojo y negro, además de una insignia dorada en el centro.

El balón que tiene como nombre Ordem Ciento, fue creado por la empresa Nike y se compone de 12 paneles fusionados en un sistema de revestimiento de tres capas y una cámara de látex de carbono de libre flotación cubierta con una mezcla de polietileno.

Con esta tecnología al servicio del fútbol, se busca agilizar las acciones y darle más de algún dolor de cabeza a los arqueros que que quedarán expuestos ante la pelota que promete ser más liviana.

El balón presenta unas novedosas ranuras “Aerow Trac”, que fueron diseñadas para que su vuelo pueda ser más uniforme y así el ejecutante pueda controlar la precisión en el aire.

Chile debuta en la Copa América Centenario contra Argentina, el 6 de junio, en la ciudad de San Francisco.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo