Golpe para Inglaterra y Arsenal: Welbeck fue operado y estará nueve meses fuera

El delantero fue operado de una lesión en la rodilla derecha y volverá a las canchas recién el próximo año.

Por

El Gráfico Chile

Inglaterra recibió otro duro golpe de cara a la Eurocopa Francia 2016. A la baja de Alex Oxlade-Chamberlain sufrida la semana pasada, ahora se suma la lesión de Danny Welbeck, quien fue operado de una lesión en la rodilla derecha y estará nueve meses fuera de las canchas. 

El delantero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un daño en el cartílago, según informó Arsenal en el sitio web, y quedó sin chance alguna de disputar la Eurocopa y perdiéndose la primera mitad de la próxima temporada de la Premier League, volviendo recién a las canchas a inicios de 2017.

“Los especialistas determinaron que era necesario pasar por el quirófano después de que los escaneos y los test que se le realizaron revelaran un daño significativo en el cartílago. Todos en Arsenal trabajaremos muy duro con Danny durante su periodo de recuperación y estamos deseando verle lo antes posible de vuelta sobre el terreno de juego”, señalaron los ingleses en su página. 

El delantero ha tenido una temporda 2015/2016 para el olvido por las lesiones y en octubre del año pasado también fue operado de la rodilla, lo que lo tuvo fuera de las canchas recién a fines de febrero de 2016. Aunque no había presentado nuevos dolores, en el partido ante el Manchester City del pasado fin de semana se tuvo que retirar de la cancha por molestias físicas y ya se avisoraba un oscuro panorama, que fue confirmado con los exámenes y la posterior intervención quirúrgica a la que fue sometido. 

Danny Welbeck se queda fuera de una Eurocopa donde Inglaterra se medirá ante Rusia, Gales y Eslovaquia, debutando ante los rusos el próximo 11 de junio. 

“Volverá más fuerte”, fueron las palabras del delantero en Twitter y sus compañeros de Arsenal se unieron para enviarle mensajes de apoyo. “Devastado por mi ago Danny Welbeck, pero ya demostraste anteriormente que puedes volver siendo un mejor jugador. Mantente fuerte”, escribió Jack Wilshere, mientras que Laurent Koscielny manifestó en Twitter: “Mejórate pronto amigo Danny Welbeck, eres un hombre fuerte”. 

 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo