El perro triste que conmocionó en los múltiples homenajes a Patrick Ekeng

El camerunés falleció a los 26 años tras sufrir un problema cardíaco en el partido entre Dinamo Bucarest ante Vitorul Constantina.

Por

El Gráfico Chile

La muerte de Patrick Ekeng conmocionó a tdo el mundo del fútbol. El camerunés de 26 años se desvaneció en medio de un partido entre Dinamo Bucarest, su club, y Vitorul Constantina, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido y terminó falleciendo a las horas por un problema cardíaco. 

El fallecimiento impactó a todo el mundo y los homenajes no se hicieron esperar. En Camerún, se instaló una imagen del jugador en la federación de fútbol local y rápidamente empezaron a llegar las coronas de flores y mensajes de despedida para Ekeng, mientras que los hinchas del Dinamo Bucarest, club que retiró el 14 que utilizaba el jugador, ealizaron una velatón en el estadio para despedirlo.

Y fue en esta ceremonia, la que le realizaron los hinchas de su club, donde hubo una imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo. Entre las coronas de flores, un perro con la bufanda del club fue fotografiado con una expresión de tristeza que llamó la atención, como si hubiese estado contagiado por el ambiente que se vivía. 

La muerte de Patrick Ekeng traspasó el sentimiento humano y tocó el corazón de la mascota de uno de los tantos aficionados que se acercó hasta el estadio del club de sus amores para rendirle tributo a uno de sus jugadores.

Una impactante muerte que, luego de las autopsias, fue atribuida a los graves problemas cardíacos que sufría el jugador de 26 años y que el propio Ekeng ya había advertido. 

“Le había dicho a su mejor amigo que no se sentía bien para y que estaba cansado”, comentó la hermana del fallecido jugador. Sin duda una muerte que se pudo prevenir y que hoy muchos lamentan.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo