Será eterno: Gianluigi Buffon renueva con Juventus hasta los 40 años

El portero extendió su vínculo con la Vecchia Signora hasta junio de 2018, al igual que el defensor Andrea Barzagli.

Por

El Gráfico Chile

Gianluigi Buffon sigue agrandando su leyenda en Juventus y ahora lo hizo renovando su contrato hasta junio de 2018. La Vecchia Signora oficializó este miércoles el nuevo acuerdo que alcanzó con el legendario portero, que lo tendrá activo, al menos, hasta los 40 años. 

El actual capitán de los bianconeros llegó a Turín en 2001 y se ha convertido en todo un ídolo de los hinchas, sumando 579 partidos oficiales, siete Scudetto, cinco Supercopa de Italia y una Copa de Italia. 

“Estoy inmesamente orgulloso de la fe que ha puesto Juventus en mí. Espero que mi fantástica historia con este club siga adelante y traiga más éxitos”, señaló el capitán al momento de oficializar su renovación.

Ahora, Gianluigi Buffon tiene dos temporadas más para saldar su gran deuda con Juventus: ganar la Champions League. El portero disputó las finales de 2002/03 y 2014/15, pero cayó derrotado en penales por AC Milan y ante Barcelona por 3 a 1, respectivamente. 

“¿Que nos falta en la Champions League? Tenemos que mejorar la manera en que manejamos los nervios en los momentos cruciales”, dijo Gigi sobre la deuda europea que tienen con la hinchada. 

Sin embargo, la renovación de Gianluigi Buffon no fue la única buena noticia que recibieron en Juventus y también confirmaron la extensión de contrato hasta junio de 2018 con Andrea Barzagli. “Incluso con mi edad, aún tengo espacio para mejorar y este es el mejor lugar para hacerlo”, dijo el defensor tras firmar el nuevo vínculo con  la Vecchia Signora. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo