Otro tradicional descendió en Inglaterra: Newcastle pierde su lugar en la Premier tras seis años

Tras la caída del Aston Villa, ahora fue el turno de las "Urracas", donde militaron los hermanos Robledo y Clarence Acuña.

Por

Agencias/El Gráfico Chile

Uno de los clubes más tradicionales del fútbol inglés descendió este miércoles al League Championship: Se trata del Newcastle United.

El equipo donde jugaron los hermanos Ted y Jorge Robledo, además de Clarence Acuña, sufrió su segundo descenso en 22 años y perdió su lugar en la Premier League luego de seis años.

Esto luego que Sunderland goleara al Everton (3-0) para certificar su permanencia en la Premier League y provocar la pérdida de la categoría del elenco que entrenaba el español Rafael Benítez, quien llegó a final de temporada para intentar la salvación, pero no lo logró.

Las “Urracas”, que tropezaron el pasado sábado con Aston Villa en Birmingham (0-0), necesitaba que Sunderland no ganara hoy para mantener vivo el sueño de la permanencia, pero su eterno rival no falló y los envió a la segunda categoria inglesa.

Por su parte, el Norwich City, verdugo este miércoles del Watford en Carrow Road (4-2), también precisaba un tropiezo de los hombres de Sam Allardyce para seguir con vida en la élite del fútbol inglés al menos hasta la jornada 38.

Newcastle y Norwich acompañarán al Aston Villa, que había certificado su descenso hacía semanas, la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol inglés.

Burnley y Middlesbrough son dos de los conjuntos que han conseguido el ascenso a la Premier League 2016-17. El tercer equipo saldrá del play-off de ascenso que disputarán Brighton, Hull City, Derby County y Sheffield Wednesday. 

GRAF/FLB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo