Borussia Dortmund se adelantó a Barcelona y fichó a la gran promesa del fútbol europeo

Los alemanes le ganaron la pulseada a los grandes de Europa y contrataron a Ousmane Dembélé.

Por

El Gráfico Chile

Borussia Dortmund se adelantó a los otros grandes de Europa y anunció este jueves el fichaje de Ousmane Dembélé. Pese al gran interes que existía de Barcelona, fueron los alemanes los encargados de fichar a la joven promesa francesa de tan sólo 18 años y lo aseguraron con un contrato hasta junio de 2021. 

Con sólo 25 partidos en la Ligue 1 vistiendo la camiseta del Stade Rennais, Dembéle fue catalogado como la gran promesa del fútbol europeo y los grandes del continente no se demoraron en poner los ojos en él, a lo que respondió con doce goles y cinco asistencias en su debut en la primera liga de Francia. 

Por eso, Borussia Dortmund no dudó en comprar a un prometedor delantero de tan sólo 18 años y ofrecerle un contrato hasta que tenga 23.  

Ousmane puede jugar en cualquier posición del ataque. Es fuerte en el uno a uno, puede jugar con los dos pies, bueno amagando, rápido y peligroso frente al arco”, describió Michael Zorc, director deportivo del club, sobre el nuevo fichaje y agregó que “sólo tengo respeto cuando veo cuantas ofertas de los grandes de Europa ha rechazado para elegir a Borussia Dortmund”.

En tanto, Ousmane Dembélé señaló en su llegada que “mostraron mucho interés en mí desde muy temprano y siempre mantuvieron contacto conmigo. Esto realmente me impresionó y estoy convencido del concepto deportivo que tienen. Espero con ansias poder jugar en la Bundesliga y frente a 80 mil personas en el Signal Iduna Park”. 

GRAF/GP

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo