Digno de imitar: Entrenador de Ajax dejó el cargo tras perder el título en la última fecha

Frank de Boer anunció su salida de la banca del elenco holandés tras el papelón que vivió el fin de semana.

Por

AFP

El entrenador y ex jugador holandés Frank de Boer abandona el banca del Ajax después de que su equipo sirviera en bandeja el título de campeón al PSV Eindhoven en la última jornada de liga, anunció este jueves el club.

“Frank de Boer deja su cargo de entrenador del Ajax. Se lo ha comunicado a la junta directiva en una reunión”, anunció el Ajax en un comunicado.

El Ajax abordó el domingo la última jornada del campeonato holandés como líder y máximo favorito para levantar el título, merced a su mejor diferencia de goles respecto al PSV.

El conjunto dirigido por Frank de Boer dependía de sí mismo para conquistar su título número 34, pero empató 1-1 ante el contra De Graafschap, un rival que ocupaba posición de promoción de descenso.

“Después de haber ganado cuatro títulos uno tras otro (de 2011 a 2014), la temporada 2014-2015 había sido una decepción y queríamos rectificar eso. Hicimos todo lo posible, pero desafortunadamente lo que esperábamos no se cumplió”, declaró el entrenador, citado en el comunicado.

Para el director deportivo del club, Edwin Van der Sar, la decisión de Frank De Boer “no es una gran sorpresa”.

En su opinión, De Boer fue “un excelente embajador del club, se tomaba siempre un tiempo para los hinchas, la prensa, los proyectos sociales del club y los patrocinadores”.

Según el diario francés L’Équipe, el holandés Peter Bosz, actualmente en el Maccabi Tel Aviv israelí, es el favorito para ser el nuevo entrenador del Ajax.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo