Gerardo Martino se confiesa: "Lo mío en el Barcelona fue un fracaso total"

El técnico argentino no dudó en calificar como un "fracaso" su paso por el conjunto culé entre 2013 y 2014.

Por

EFE

El técnico argentino Gerardo Martino admitió que su paso por el Barcelona, club al que entrenó en la temporada 2013-14, fue “un fracaso total” y que de haber conseguido la Liga -perdida en el último partido en casa ante el Atlético de Madrid-, “ese título no hubiese aportado nada al club”.

En una entrevista publicada en el último número de la revista Panenka, Martino aseguró: “Lo mío en el Barça fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien”.

Cuenta el ahora seleccionador argentino que todo se torció tras perder en Anoeta. “Sufrimos varias cuestiones extradeportivas que vinieron todas juntas. Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo”, insiste.

Martino comenta que en el Barça “no tenía mucho que aportar”, una afirmación que justifica en que los azulgrana tenían “una forma de jugar muy reconocida” y que el club catalán es “la cuna de esa idea”.

Asegura que la obligación en el Barça de jugar bien resulta “una obviedad” y admite que “probablemente” en aquella final de Liga ante el Atlético de Madrid, “aunque hubieran convalidado el gol -mal anulado a Leo Messi que le hubiera dado el título al Barça – y”, dice, “hubiéramos sido campeones, el Barça acabó alejado de la mejor versión de lo que es y eso no es suficiente”.

“Cuando llevan la excelencia de una forma, el compromiso de ese club no es sólo ganar el título sino hacerlo de una determinada manera. Es por eso que, en su forma de jugar, estuvo bien que ganase la liga el Atlético de Madrid”, ha agregado.

Martino admitió que en el Barça de Guardiola vio la excelencia en el fútbol y también le ha gustado mucho la transformación experimentada por la selección alemana en los últimos años.

“No disfruté entrenando al Barça, pero creo que no he disfrutado en ningún lado”, se sincera el técnico argentino, quien admite que en la actualidad está atravesando una buena época.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo