"Está a un paso": La prensa italiana asegura que Sampaoli es el favorito para llegar a Lazio

El Corriere dello Sport dedicó dos páginas al ex técnico de la selección chilena, al que calificó como "un sargento de hierro y un personaje duro".

Por

Aton Chile

Aunque su nuevo técnico lo ha hecho bien, el joven Simone Inzaghi, la prensa italiana sostiene que el gran favorito para tomar las riendas de la Lazio es el ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli.

El casildense “está a un paso de la banca de la Lazio”, escribió en una nota editorial el Corriere dello Sport, que le dedicó dos páginas para destacar las cualidades por las cuales podría enderezar el rumbo del conjunto romano.

Entre ellas, el periódico dice que, además de ser un gran entrenador, es “un sargento de hierro, un personaje duro, capaz de poner orden en un ambiente que ha perdido la brújula”.

Precisa que no existen dudas sobre Inzaghi, cuatro victorias desde que hace seis partidos dirige al equipo capitalino, pero que el club tenía ya desde hace tiempo la decisión de dar un buen remezón al equipo y el DT argentino es un estratego de primer orden.

“Si la Lazio lo contrata, significa que quiere hacer las cosas a la grande y si Sampaoli acepta el ofrecimiento, significa que ha obtenido garantías sobre el equipo del futuro”, sostiene el Corriere dello Sport.

Se prevé que el anuncio del acuerdo, si se producirá, no se hará de inmediato y de hecho Sampaoli debería partir hoy mismo a España para reunirse con los dirigentes del Espanyol y el Valencia, porque su decisión es jugarse el todo por el todo para entrenar a un equipo europeo.

Lazio quedó fuera de las próximas copas europeas al concluir en el octavo lugar con 54 puntos, cuando queda solo la última fecha para que se concluya el campeonato italiano.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo