Pellegrini cierra las puertas de la selección: "Es un trabajo que no disfrutaría"

"Es un trabajo más administrativo que de cancha para mi gusto, y a mí me gusta la cancha. Entonces no me siento preparado", dijo el Ingeniero sobre la posibilidad de entrenar a la "Roja".

Por

ATON Chile/El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini se alista para dejar el banco del Manchester City este domingo, cando los Sky Blues visiten al Swansea por la última jornada de la Premier League.

El entrenador nacional analizó el presente de la selección chilena Juan Antonio Pizzi y admitió que no se ve como futuro técnico del cuadro nacional.

“(A la Roja) la he visto bastante lejos siempre, por distintos motivos, y en este momento estoy muy contento de que la haya tomado Juan Antonio Pizzi. Creo que va a hacer un muy buen trabajo y ojalá la clasifique para el Mundial. Era la misma suerte que le deseaba Sampaoli, a Marcelo Bielsa, a Borghi. Siempre hablaba poco de la Selección, siempre con la tranquilidad de que no era un puesto que me interesara a mí. He tenido tres oportunidades y he dicho que no”, indicó a revista Capital.

“Uno trabaja con los jugadores una semana, cuatro veces en el año, la fecha FIFA, es un trabajo más administrativo que de cancha para mi gusto, y a mí me gusta la cancha. Entonces no me siento preparado para la selección. No disfrutaría ese trabajo“, agregó.

El Ingeniero tuvo palabras para analizar la salida de Sergio Jadue de la ANFP y la partida de Jorge Sampaoli de la Roja.

“Lo viví, la verdad, con mucha desilusión, porque no espera que hubiera un embrollo de esa envergadura en cuanto a lo económico. No conocía a Jadue y tuve la oportunidad de estar con él porque me había invitado un par de veces a la Selección”, reconoció.

“Es lamentable la salida de Sampaoli. Se perdió una etapa futbolística buena en Chile. Creo que la imagen de él fue deteriorada y quizás, no lo puedo comentar porque no tengo certeza, parece con mucha responsabilidad propia. No creo que se haya manejado de la mejor forma él en salir. Yo creo que Chile completo lo quería”, añadió.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo