Sao Paulo de Eugenio Mena le dio el golpe mínimo a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

El chileno fue titular y jugó los 90 minutos en el conjunto paulista que venció por la mínima al "O Galo" en la ida de los cuartos de final.

Por

AFP – El Gráfico Chile

Sao Paulo venció 1-0 este miércoles a Atlético Mineiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, en un encuentro disputado en el estadio Morumbí.

En un mal partido en el que el juego brusco primó por encima del buen fútbol, y en el que se vieron hasta 10 tarjetas amarillas, tuvo que aparecer al final un tocado Michel Bastos, que había arrancado el choque en el banco para, con un cabezazo (78′), marcar el único tanto del partido.

El espectáculo no estuvo a la altura. Sao Paulo arrancó sin Bastos y carente de ideas. Sin calidad, ni lucidez, el choque se convirtió en batalla desde el incio. El resultado: tres amarillas en los primeros cinco minutos y un total de siete en la primera mitad.

A los 34′, Lucas Pratto marcó el primero, pero el juez anuló el tanto por fuera de juego. Las malas noticias se sucedieron para el Atlético Mineiro, que perdió instantes después a su estrella, Robinho, por una lesión (36′).

En el segundo tiempo, Bastos fue la figura. A los 66′ tuvo el desempate con un potente zurdazo que se marchó fuera y, en el 78′, con la cabeza en una jugada a balón parado lanzada perfectamente por Wesely estableció el 1-0 final.

En medio de la celebración una baranda se rompió y las asistencias médicas tuvieron que atender a varias personas con heridas leves, deteniendo el juego varios minutos.

El chileno Eugenio Mena jugó los 90 minutos con un correcto desempeño.

La vuelta, el próximo miércoles, derimirá quién es el único brasileño que sigue vivo en la Copa.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo