Doctor en Ciencia explicó por qué Arturo Vidal es el mejor volante del mundo

Raffaele Poli, del Centro Internacional de Estudios del Deporte, analizó las características del volante y destacó la ductiblidad.

Por

El Gráfico Chile

El presente de Arturo Vidal en Europa es de consagración. El chileno recibió los elogios de Pep Guardiola e incluso fue calificado por el Football Observatory, del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), como el mejor volante del mundo.

Y el jefe de dicho departamento, Raffaele Poli, explicó a CDF como llegaron a la conclusión que eleva al chileno al olimpo del fútbol: “Es un jugador completo, fuerte e importante por su capacidad para ganar en los duelos, lo que nosotros denominamos rigor. Gracias a su fuerza física, gana en anticipación e intervenciones y, por otra parte, fue capaz de desarrollar su capacidad de pase en el esquema de Guardiola: genera oportunidades de gol para sus compañeros, como sucedió en la Champions League”, señaló el doctor en ciencias.

El científico está al mando de una investigación de larga data en el que se analizó determinadas  estadísticas de todos los futbolistas del Mundo: “A Vidal lo monitoreamos desde 2010 y ya era un gran jugador cuando jugaba en Bayer Leverkusen. En ese sentido, no estamos sorprendido por su posición, es de clase mundial”, señaló el profesor que trabaja en la Universidad de Neuchâtel, en Suiza, encargada del trabajo.

El próximo desafío del Rey Arturo será con Chile y el “mejor volante del mundo” será pieza fundamental en el esquema de Juan Antonio Pizzi en la consecución de la Copa América Centenario.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo