Masacre en Irak: 16 muertos en atentado a una peña de Real Madrid

El grupo islámico ISIS realizó un ataque terrorista en la sede de la peña oficial de Real Madrid en Irak y, hasta el momento, hay dieciséis muertos.

Por

El Gráfico Chile

Una tragedia sacudió a la peña de hinchas del Real Madrid en Irak tras ser víctimas de un atentado terrorista por parte del grupo ISIS. La masacre tuvo lugar en la sede los fanáticos en la ciudad de Samarras, a 125 kilómetros de Bagdad, y al momento del ataque habían alrededor de 50 hinchas reunidos, dejando un saldo de, hasta el momento, 16 fallecidos, según informó el diario AS de España. 

El presidente de la peña, Ziad Subhan, relató la tragedia al citado medio y señaló que “un grupo de terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede con varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí (…) No les gusta el fútbol y consideran que es algo anti musulmán, por lo que cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo sucedido”. 

Además de los fallecidos en el ataque, Subhan detalló que 20 fanáticos más se encuentran heridos de gravedad, por lo que la cantidad de muertos podría aumentar con las horas. Luego del atentado, Javier Tebas, presidente de la Liga de España, escribió en su Twitter para entregar su apoyo a las familias de las víctimas.

“Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí”, escribió.

Revisa en la galería las imágenes de la peña de los hinchas en Samarras tras el atentando. Advertencia: las imágenes son de contenido explícito.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo