Barcelona de Bravo se corona bicampeón de España gracias a un triplete de Suárez

El arquero chileno no fue convocado por lesión en la victoria que le dio a los culés la 24ª estrella en la historia del fútbol hispano.

Por

El Gráfico Chile

Una diferencia de trece puntos llegó a tener el Barcelona de Luis Enrique con sus más cercanos perseguidores hace unas semanas. Sin embargo, una serie de traspiés, sumado a la buena racha que triunfos que consumó el Real Madrid y el Atlético, hizo que los culés sufrieran hasta la última fecha para coronarse campeones de la Liga BBVA.

En el estadio Nuevo Los Cármenes, el Barcelona no sólo debió luchar contra el rival sino que además contra el resultado que pudiera obtener el Real Madrid, quien un punto por debajo, también venció cómodamente a Deportivo La Coruña.

El Barcelona arrancó tibio, pero a los 21′ mostró la chapa de campeón cuando un espectacular desborde de Jordi Alba terminó en los pies de Luis Suárez quien sin problemas marcó la apertura de la cuenta.

De ahí en más el partido fue un monólogo. Barcelona buscó el arco rival en busca de aumentar la ventaja ante un rival que aguantó como pudo. El 2-0 llegó a los 38′ cuando un centro de Dani Alvez fue empalmado nuevamente por Suárez.

El segundo tiempo fue todo para el Barcelona. Los azulgranas bajaron la intensidad y con la corona en el bolsillo, Luis Suárez volvió a inscribirse en las redes al marcar el 3-0 (86′) tras una gran triangulación de Messi, Neymar y el propio uruguayo.

Cabe destacar que el arquero chileno, pilar en la campaña de liga del Barça, no fue considerado ante Granada tras no superar los problemas musculares que padece desde hace unas semanas.

De esta forma el Barcelona llegó a los 91 puntos y obtuvo su 24ª estrella en la Liga española.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo