El competitivo once que puede armar Kosovo con jugadores de otras selecciones

Múltiples jugadores de origen kosovar han tenido que jugar con otra nación por no ser reconocidos por la FIFA o la UEFA.

Por

El Gráfico Chile

El 2008 fue un año histórico para Kosovo. Luego de periodos de guerra, sufrimiento y enfrentamientos entre los independentistas albaneses y serbios -que tenían a los kosovares como provincia de su nación- Kosovo autoproclamaba su independencia. 

Pese a que Serbia no quiere reconocer la independencia, los kosovares tienen el apoyo de gran parte de los paises de la Unión Europea y en las últimas dos semanas recibieron un gran espaldarazo en el mundo del fútbol al ser aceptados como miembros de la UEFA y la FIFA.

Con esto, Kosovo podrá disputar los torneos de selecciones europeas y las clasificatorias mundialistas. Por eso, en ciertos países existe cierto grado de preocupación con la posibilidad que les quiten seleccionados, ya que, al ser una selección nueva, pueden hacer el intercambio, tal como lo hizo alguna vez Albert Bunjaku, quien jugó por Suiza en 2008 y 2009 y hoy viste la camiseta de Kosovo. 

En Albania, por ejemplo, hay una gran cantidad de jugadores de sangre kosovar que podrían cambiar de selección para defender a su tierra natal. Mismo caso es lo que pasa con Suiza, que, en tiempos de guerra, sirvió de refugio para los nacidos en Kosovo, u otras naciones donde simplemente hay jugadores con ascendencia. 

Te invitamos a revisar en la galería un once ideal de Kosovo con jugadores de otras selecciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo