Otra Liga para Bravo: Los soberbios números del arquero culé en la temporada 2015-2016

El guardameta chileno logró estar 526 minutos con su valla invicta, entre sus grandes logros en la campaña que coronó al cuadro Culé bicampeón del torneo español.

Por

El Gráfico Chile

Su segundo torneo consecutivo de la Liga española consiguió este sábado Claudio Bravo, luego de que Barcelona venciera por 3-0 al Granada y quedará en la cima del certamen hispano con 91 puntos, superando por una unidad al Real Madrid y logrando el bicampeonato del certamen hispano.

Una radiografía a la temporada del portero chileno con el conjunto Azulgrana, otorga números muy positivos para el arquero formado en Colo Colo, que fue titular en 32 encuentros, con un total de 2878 minutos jugados y 86 atajadas. Lo que muestra su regularidad, ya que solo se perdió seis partidos debido a lesiones en sus gemelos.

El guardameta nacional logró el récord personal de 526 minutos con su valla invicta, es decir, casi seis juegos sin recibir goles en el comienzo de la campaña 2015-2016, y que solo pudo ser batida por Santi Mina (86′), en el fecha 14 cuando el elenco Culé empató 1-1 con Valencia en Mestalla.

El golero de 33 años, nuevamente tuvo continuidad en el equipo dirigido por Luis Enrique, dejando sentado en el banco de suplentes al alemán Marc Ter Stegen.

Por último, Bravo recibió 22 tantos a lo largo del campeonato, promediando 0,68 dianas cedidas por partido disputado con el bicampeón del fútbol ibérico.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo