El lamento de Pep al irse del Bayern: "Lo acepto, no fue perfecto y eso me duele"

El técnico catalán confesó estar "orgulloso, pero un equipo como este debe ganar absolutamente todo". Pep asumirá en las próximas semanas la banca del Manchester City

Por

AFP

“¡Adoro esta ciudad!”: el entrenador español del Bayern Munich, Pep Guardiola, lanzó este domingo una última declaración de amor a la ciudad desde el balcón del ayuntamiento, donde celebró con sus jugadores el 26ª título liguero del conjunto bávaro.

El técnico catalán, que dejará el Bayern este verano para fichar por el Manchester City, declaró en alemán a la radiotelevisión pública regional para confesar que conservaría un apartamento en la capital de Baviera, a donde piensa regresar.

Guardiola, que ha conquistado las tres ligas de Alemania en las que ha dirigido al Bayern, se excusó por no haber logrado el trofeo de la Liga de Campeones durante su estancia en el Bayern.

“Estoy orgulloso, pero un equipo como el Bayern de Múnich debe ganar absolutamente todo. Cuando no lo conseguimos en tres temporadas otro entrenador debe venir”, subrayó.

“Lo acepto (no haber ganado la ‘Champions’ con el Bayern), no fue perfecto, eso me duele por todos nosotros”, se lamentó el entrenador de 45 año.

Guardiola aún dirigirá al Bayern en un partido más, la final de la Copa de Alemania el 21 de mayo ante el Borussia Dortmund, que en caso de ganarla de permitiría ganar un segundo doblete nacional.

Los jugadores celebraron como es habitual el título conquistado desde el balcón del ayuntamiento ante miles de aficionados. Vestidos con la tradicional indumentaria bávara, algunos jugadores llevaban gafas oscuras pese al cielo nublado de Múnich.

Los jugadores estaban acompañados por el equipo de fútbol femenino del Bayern, también campeón de la liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo