Pellegrini le puso fin a su ciclo en el City con un empate y un boleto a la pre Champions

En su último partido a cargo de los Citizens, el técnico chileno consiguió un empate 1-1 en su visita al Swansea, clasificando a la fase previa de la Liga de Campeones.

Por

El Gráfico Chile

Este domingo era el último partido de Manuel Pellegrini al mando del Manchester City. Su rival de la jornada 38 de la Premier League era el Swansea City, partido que los Citizens empataron 1-1 y clasificaron a la fase previa de la Champions League 2016-2017.

A pesar de que los Citizens abrieron el marcador a los cinco minutos de juego, por medio del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien capturó un rebote en el área de los galeses, tras un remate de Sergio Aguero.

Pero cuando terminaba la primera fracción (45′), luego de un centro de André Ayew, Fernando desvió el balón con su cabeza y el portero Joe Hart no pudo hacer lanada para evitar el 1-1, que a la postre sería el resultado final del encuentro.

Con esta igualdad, el técnico nacional cerró su ciclo como entrenador de los Ciudadanos, dejando al City en la instancia clasificatoria de la próxima edición del torneo continental más importante de Europa, tras rematar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 66 unidades.

Pellegrini dirigió a los SkyBlue en tres temporadas, logrando un título de Premier (2013-2014) y dos Copa de la Liga (2013-2014 y 2015-2016), además de la histórica semifinal de la Champions conseguida en esta campaña, donde fue eliminado por el Real Madrid por un global de 1-0.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo