Claudio Bravo finalizó como segundo mejor arquero de la Liga española 2015-16

El portero nacional, que ganó este premio en 2014-15, fue superado por el meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo tuvo una buena temporada en el FC Barcelona en el 2015-16, sin embargo no consiguió los mismos logros de su campaña debut en el cuadro catalán.

Esta vez, el cuidatubos chileno no pudo conquistar nuevamente el trofeo Zamora, al mejor arquero de la Liga española, el que ganó de forma notable en 2014-15.

En esta ocasión, Bravo fue superado por el meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, quien culminó con el mejor promedio de gol en contra en el reciente certamen hispano.

El capitán de la “Roja” recibió 0,69 goles por partido, mientras que el esloveno cerró con 0,47, lo que significa un récord en la historia de la Primera División ibérica.

La diferencia del coeficiente es que el chileno lo hizo en 32 partidos jugados, mientras el meta del cuadro que dirige Diego Simeone consiguió su marca sin faltar a ninguno de los 38 cotejos de la temporada.

Cabe mencionar que Bravo se perdió seis partidos de Liga producto de lesiones, incluyendo los últimos dos donde Barcelona terminó por conquistar una nueva corona del fútbol español.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo