DT de Uruguay: "Es una Copa América especial que ni la llamaría así, no me gusta"

Óscar Washington Tabárez fue enfático en su desacuerdo con el certamen de Estados Unidos por los extensos traslados y el calor de ese país

Por

EFE

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo este lunes en Montevideo, que la Copa América Centenario, que tendrá lugar en Estados Unidos, no será un torneo común, debido a las distancias que tendrán que recorrer los equipos participantes y las elevadas temperaturas que se esperan durante los partidos.

“Se juega en todo Estados Unidos. A mí no me gusta. El que llegue a la final se recorre todo Estados Unidos, y es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer aumenta su nivel de exigencia y es por eso que no me parece una Copa América común”, manifestó el técnico charrua.

“Es una Copa América muy especial que ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa”, dijo Tabárez al aludir a la presencia de seis selecciones ajenas a la Conmebol.

Sugirió que esta competición servirá a Uruguay para preparar los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia que se jugarán en septiembre.

“En importancia, para mí, es mayor lo que vaya a pasar de septiembre en adelante”, afirmó el estratega orienta en referencia a las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. 

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo