Estados Unidos sufrió sensible baja para la Copa América Centenario

Jozy Altidore se lesionó y no estará en el torneo continental de selecciones. Sumó a su historial una nueva baja por el país norteamericano.

Por

El Gráfico Chile-EFE

El delantero estadounidense Jozy Altidore, que milita en el Toronto FC, estará de baja al menos dos meses por una nueva lesión muscular y no podrá jugar la Copa América Centenario, según confirmó el club canadiense.

Altidore, de 26 años, se lesionó el pasado sábado durante el partido de la Liga estadounidense que el Toronto jugó en casa contra los Whitecaps de Vancouver (3-4), lo que lo obligó a ser reemplazado en el minuto 38 y a perderse el torneo que jugarán de local. 

El delantero tiene un historial de lesiones musculares que le han forzado a perderse las competiciones más importantes con la selección de Estados Unidos.

La primera que sufrió fue durante la Copa Oro de la Concacaf de 2011, cuando se lesionó en el partido ante Jamaica y se perdió la final. En la Copa del Mundo de 2014 se lesionó en el primer partido de la ronda de grupos frente a Ghana y ya no volvió a jugar con Estados Unidos.

También sufrió una lesión muscular el año pasado y no pudo llegar en la mejor forma con la selección de Estados Unidos a la Copa Oro, lo que obligó al seleccionador, el alemán Jurgen Klinsmann, a sacarlo del equipo en la ronda de grupos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo