Sigue el conteo: Arsenal volvió a quedar sobre el Tottenham y hasta en Roma hubo burlas

Pese a que los Spurs estuvieron peleando el título de la Premier, se cayeron sobre el final y terminaron terceros. Los Gunners remontaron y los sobresaparon en la tabla por vigésimo primera vez consecutiva.

Por

El Gráfico Chile

La rivalidad entre Arsenal y Tottenham es una de las más grandes en el mundo del fútbol y cada vez que se enfrentan en un clásico se paraliza el norte de Londres. Pese a que Chelsea también pertecene a la zona, son los clásicos entre Gunners y Spurs los que realmente mueven la parte norte de la capital inglesa. 

La temporada 2015/2016 fue más que especial para los fanáticos londinenses y en algún momento del año estuvieron peleando palmo a palmo el título de la Premier League. Sin embargo, fueron los Spurs los que tomaron ventaja y se mantuvieron en la pelea con Leicester por el título, mientras que los Gunners perdían terreno y sus fanáticos miraban con miedo como se iba a cortar una racha de 20 años quedando sobre sus enemigos en la tabla de posiciones. 

Pero Tottenham se cayó y en las últimas cuatro fechas no supo más de victorias, permitiendo a Leicester coronarse campeón a falta de tres jornadas para el final de la Premier League y a Arsenal remontar sobre la recta final para superarlos en la tabla de ubicaciones.

La victoria de los Gunners por 4 a 0 ante Aston Villa en la última fecha y la estrepitosa caída de los de White Hart Lane por 5 a 1 ante Newcastle, le permitió a los dirigidos de Arsene Wenger sumar 71 puntos y quedar en la segunda posición, mientras que los Spurs se quedaron terceros con 70 unidades. 

Los fanáticos de Arsenal celebraron por vigésimo primera vez consecutiva quedar sobre sus archirrivales en una nueva versión del que es conocido en el norte de Londres como el St.Totteringham Day. Las burlas por el inesperado logro no se hicieron esperar e, incluso, Wojciech Szczesny, ex portero de Arsenal que está actualmente en Roma, lanzó un video en su Instagram con el típico cántico que le dedican los hinchas a sus enemigos en el día que les ganan en la tabla. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo