Alemania tendrá base mundialista para ir por el esquivo título de la Eurocopa

Los teutones no obtienen el título desde 1996 y esperan conseguirlo de la mano de los jugadores que fueron campeones del mundo en Brasil 2014.

Por

El Gráfico Chile

Alemania quiere seguir los mismos pasos de España hace cuatro años y espera conseguir la Eurocopa tras ser campeón del mundo. Tal como hiciera la Roja cuando consiguió el título en Sudáfrica 2010 y luego en la Euro 2012, ahora los teutones quieren conseguir el campeonato de selecciones del Viejo Continente, el que no obtienen desde 1996, luego de ser monarcas en Brasil 2014. 

Por eso, Joachim Low armó una primera lista de 27 nombres, la que se debe reducir a 23 hasta el 31 de mayo, con base mundialista para el torneo que se realizará en Francia desde el 10 de junio y repitió 14 nombres de los citados a Brasil, entre los que, incluso, incluyó al lesionado Bastian Schweinsteiger. 

“Aún debemos esperar, pero parto del principio de que él podrá venir a la Eurocopa”, declaró Joachim Low, técnico de los teutones, sobre la decisión de incluir a uno de los pilares de la selección. 

Además de Schweinsteiger, destacan entre la base mundialista los nombres de Manuel Neuer, Mats Hummels, Jerome Boateng o Mario Gotze, quien fue el héroe alemán al convertir el gol que les dio el título en Brasil 2014. 

Entre las sorpresas destaca la primera nominación de tres jóvenes valores: Joshua Kimmich, Julian Weigl y Julian Brandt.

Prenómina de Alemania

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP), Bernd Leno (Leverkusen)

Defensas: Jerome Boateng (Bayern Munich), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia/ESP), Jonas Hector (Colonia), Emre Can (Liverpool/ING), Antonio Rüdiger (Roma/ITA), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Emre Can (Liverpool/ING)

Mediocampistas: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal/ING), Lukas Podolski (Galatasaray/TUR), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United/ING), Julian Weigl (Borussia Dortmund), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Munich)

Delanteros (3): Mario Gomez (Besiktas/TUR), Mario Götze (Bayern Múnich), Leroy Sané (Schalke)

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo