Sin Costa ni Torres: Del Bosque entrega primera lista para ir por el tri de la Euro

El técnico español entregó una nómina de 25 jugadores y tiene hasta el 31 de mayo para entregar la lista definitiva.

Por

El Gráfico Chile

Luego de ser campeón en 2008 y 2012, España se empieza a preparar para ir en busca del tricampeonato de la Eurocopa y Vicente Del Bosque ya delineó la primera lista de nominados para el torneo que se jugará desde el próximo 10 de junio en Francia. 

El técnico de la Roja entregó este martes una lista de 25 jugadores, la que se tiene que reducir a 23 hasta el próximo 31 de mayo, y llamó la atención la ausencia de Diego Costa, quien está lesionado en muslo desde la semana pasada y ha sufrido durante la temporada de problemas físicos. 

Por eso, el técnico no quiso arriesgar y señaló que “hemos evaluado todas las opciones, pero en principio no hemos querido cargarnos con jugadores con incertidumbre física”. Además de Diego Costa, Del Bosque dejó fuera a Fernando Torres, quien no pudo convencer pese a su gran temporada con Atlético de Madrid, Juan Mata y Javi Martínez, entre las ausencias más destacadas. 

Entre los que si convencieron al estratega español se encuentran los jugadores que fueron pilares en el título del Mundial de Sudáfrica 2010 y destaca la presencia de Iker Casillas, Andrés Iniesta o Sergio Ramos, mientras que Saúl Ñíguez y Bruno Soriano sorprenden en el listado. 

Además de los 25 nombres seleccionados, Vicente del Bosque elaboró una lista de 11 valores jóvenes para que entrenen con el equipo a la espera que lleguen los jugadores que disputarán la final de la Copa del Rey y las definiciones de los torneos continentales. 

España iniciará su camino al tricampeonato el 13 de junio, cuando enfrente a República Checa en Toulouse por la primera fecha del Grupo D. Luego, el 17 de junio, jugará con Turquía en Niza, y cerrará la fase grupal el 21 de junio ante Croacia en Burdeos. 

Prenómina de España

Arqueros: Iker Casillas (Porto/POR), David De Gea (Manchester United/ING), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Marc Bartra (FC Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Cesar Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran (Atlético Madrid)

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal), David Silva (Manchester City/ING), Mikel San José (Athletic Bilbao), Koke, Saul Ñíguez (Atletico Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Thiago Alcántara (Bayern Munich/ALE), Isco (Real Madrid)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Álvaro Morata (Juventus Turín/ITA), Aritz Aduriz (Athletic Bilbao), Nolito (Celta Vigo), Lucas Vázquez (Real Madrid).

Jugadores complementarios

Sergio Asenjo (Villarreal), Pau López (Espanyol), Hector Bellerín (Arsenal/ING), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting Gijón), Jonny (Celta Vigo), Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic Bilbao), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo